Nuevas funcionalidades en PHP 5.4 Traits.

Written by

Hace ya varios meses que se publico la versión 5.4 del lenguaje de programación por antonomasia de la web: PHP. Una de las nuevas y flamantes funcionalidades que incluye esta release son los Traits.

Según la propia documentación de la pagina oficial de PHP; los Traits son un mecanismo de reutilización de código en lenguajes de herencia simple.

Gracias a los Traits podemos reutilizar métodos en clases PHP. Es una implementación de herencia múltiple y reutilización de código muy peculiar. Un trait en si mismo es una clase pero que tiene la peculiaridad de que no se puede instanciar pero sin embargo se puede utilizar en otras clases. Veamos un ejemplo sencillo:

trait miPrimerTrait {
    public function miMetodoTrait() {
        return "MiMetodoTrait";
    }
}

class miClase {
    use miPrimerTrait;

    public function miMetodo() {
        return "MiMetodo";
    }
}

$objeto = new miClase();

$string =  $objeto->miMetodo();
$string2 = $objeto->miMetodoTrait();

echo $string;
echo $string2;

Como podemos observar en el ejemplo declarar Traits y utilizarlos es muy sencillo. Se pueden utilizar varios traits en una misma clase:

class miOtraClase {
    use miPrimerTrait, miOtroTrait
    ...
}

Este es un ejemplo sencillo de la funcional que nos ofrecen los Traits en PHP 5.4, si necesitas mas información no dudes en acudir a la documentación oficial: http://php.net/manual/es/language.oop5.traits.php