Problemas de conexión en Ubuntu 10.04 tarjetas wifi usb

Written by

Muchas personas estan sufriendo desconexiones a internet desde que se actualizaron a la ultima versión de Ubuntu (10.04). Se debe a un bug en la versión del kernel que viene por defecto con la distribución. Todas las personas que utilicen un dispositivo Usb que necesite el driver rt2500usb sufrirán estos cortes.

Una posible solución es cambiar el kernel de tu distribución a una versión mas moderna donde ya este solucionado el problema. Cualquiera de la rama 2.6.35 tiene solventado el problema.

Otra solución es desactivar la característica que causa las caídas, puedes utilizar el siguiente comando:

sudo iwconfig wlan0 power off

Esto significa que estamos deshabilitando el sistema de ahorro de energía por lo cual las personas que utilizan portátiles seguramente notaran como la batería les dura menos después de este cambio.

Para mantener los cambios siempre, puede editar el archivo /etc/rc.local y escribir ese mismo comando. El archivo rc.local se ejecuta siempre después de arrancar el sistema.

Esperemos que la gente de Canonical lancen algún parche para solucionar el problema.

Existen por la red algunos parches para solucionar el problema en ciertas versiones del kernel muy especificas, quizás si no utilizas la versión por defecto de Ubuntu 10.04 puedas solucionar el problema de otra manera.